Si eres contador, esto te interesa!!

Si eres contador, esto te interesa!!
JASRCpaqi

viernes, 27 de marzo de 2015

Opciones de Pegado Especial en Excel.

Pegados especiales en Excel.

Hola.

De acuerdo, ya sé que algunos usuarios de Excel utilizan esta herramienta de pegado especial, pero sin embargo estoy casi seguro que solo dominan una o dos opciones, en este artículo les mostrare las opciones de pegado que si no las utilizan les aseguro que a partir de leer esto las utilizaran muy a menudo, ya que resultan ser muy útiles a la hora de realizar reportes, sobre todos aquellos reportes que son repetitivos.

En Excel cuando presionas (Ctrl+C) en una o más celdas normalmente lo que hacemos es copiar el contenido hacia otro lugar, y lo que normalmente hacemos es presionar (Ctrl+V) y se pegan los datos en lugar que deseemos, si las celdas a copiar solo tienen valore sin formulas el (Ctrl+V) funcionara correctamente, pero si una o más celdas tuvieran formulas entonces el uso del (Ctrl+V) ya no será tan efectivo y el resultado no sera lo que deseemos, y es ahí en ese momento cuando el resultado no es el que esperábamos cuando cobran vida las opciones de pegado especiales de Excel.

Para obtener acceso las opciones de pegado especial hay un botón dentro del grupo de portapapeles del Menú INICIO que se muestra según la figura:



O también en la celda en la que se quieran pegar los datos presionamos el botón derecho del Mouse y obtendremos acceso a las opciones de pegado especial:



Iremos explicando las opciones de pegado conforme al Icono del cuadro de Pegar:

Aquí los detalles de cada opción, hay una en particular que siempre utilizo muy a menudo y es el pegado de trasponer.

Pegado normal
Pegado con fórmulas (Es decir lo que copia es la fórmula de la celda o celdas copiadas)
Copia el formato de la celda o celdas copiadas y también la formula.
Se copia el formato origen de la celda.
Copia el contenido de la celda sin el borde o el cuadro en el que está encerrado.
Realiza la copia tal cual la celda origen y lo adicional que hace es que mantiene el ancho de la columna como el de la celda origen.
Esta es la opción de copiado trasponer, este opción es muy útil, ya que si los datos que copiamos esta de forma horizontal lo que hace esta opción es que los pega pero de forma vertical, o viceversa.
Copia únicamente el valor de la celda no importa si la celda que se copia tiene formula, y formato.
Copia el valor y el formato de la celda origen no importa si la celda origen tiene formula.
Copia el formato del valor y el formato de la celda origen no importa si la celda origen tiene formula.
Copia únicamente el formato de la celda mas no el contenido ni la formula si la hubiera.
Copia el origen de la celda pero por medio de un vínculo, en Excel un vínculo es una fórmula que hace referencia al valor de una celda en específico.
Copia el valor de la celda pero como una imagen u objeto.
Copia el valor de la celda o celdas copiadas como una imagen u objeto vinculado, y lo que hace es que cada vez que cambia el valor de la celda origen imagen también la imagen se actualizara conforme al valor nuevo de la celda nueva.
Les comentaba acerca de lo útil que es la opción de pegado trasponer, los datos que estaban de forma vertical en este caso los meses con sus importes con esta opción los pone de forma horizontal, aquí les muestro la pantalla de lo que hace esta excelente opción.


Primero selecciono las celdas que se copiaran con (Ctrl+C) y luego me ubico en la cela donde se pegaran los datos en este ejemplo es la celda A17 y luego con la función pegado especial trasponer se copian los datos como se muestra en la figura anterior.

Espero y les sea de utilidad estas sencillas herramientas que Excel nos proporciona y que pocos sabemos utilizar, bueno pues ahora con este articulo tú ya tendrás la posibilidad de usarlo en tu trabajo y sacarle el máximo provecho.

Les dejo el archivo ejemplo con el que realice este ejemplo para una mayor comprensión y práctica.


Saludos cordiales.
JASR

Share this

Soy Contador Publico con Maestría en Impuesto.

Soy un apasionado de la tecnología actual, me gusta estar al día en todo lo nuevo.
Me considero un experto en Excel, bueno al menos eso es lo que dicen, y la programación con visual basic es otro de mis pasatiempos favoritos.

0 Comment to "Opciones de Pegado Especial en Excel."

Publicar un comentario