lunes, 9 de marzo de 2015

Formulas Anidadas en Excel


Hola.

Como lo habíamos comentado en una publicación anterior, en esta ocasión veremos cómo es posible anidar dos funciones de Excel en una formula.
Bueno para empezar vamos aclarando que es anidar funciones en Excel, para los que no tiene claro el concepto anidar funciones en Excel es simplemente el hecho de poder utilizar 2 o más funciones en una misma fórmula de Excel, de tal forma que una función valúe el resultado de la otra para generar un posible resultado.


En este ejemplo utilizamos las siguientes funciones (Función SI o IF y Buscarv o VLOOKUP)
Sintaxis: SI(BUSCARV(I2,A1:F21,4,FALSO)>7000,"Es verdadero","Es falso")
En este caso la función SI esta valuando el resultado de la función BuscarV, y se interpreta de la siguiente manera: Si el resultado de la función BuscarV es mayor a 7000 entonces colocar texto "Es verdadero" y en caso de que sea menor colocar texto "Es falso". La función que se encuentra anidada en esta fórmula es la de BuscarV.
Como ya vimos estas dos funciones ahora podemos utilizarlas de esta forma, sobre todo en aquellos casos en los cuales nos solicitan realizar reportes en los que ciertos datos apunten siempre a un indicador hacia arriba o hacia abajo según el criterio solicitado, y déjenme decirles que para este tipo de reportes hay muchas funciones o herramientas de Excel que se pueden utilizar para facilitarnos el trabajo.

En las siguientes publicaciones seguiremos viendo otras funciones que son de mucha utilidad y que nos simplifican el trabajo que nuestros molestos jefes nos solicitan.

Les dejo un ejemplo del uso de esta fórmula en particular. Formulas Anidadas, les comento que en el libro de Excel que les dejo de ejemplo verán que en la formula utilizo el siguiente signo "$", esperemos y puedan deducir para que se utiliza. De todas maneras los explicare posteriormente.

 

Saludos cordiales.
JASR

Share this

0 Comment to "Formulas Anidadas en Excel"

Publicar un comentario

Hola gracias por comentar.