domingo, 28 de junio de 2020

Conexion SUA-Excel


Es muy común que los colegas contadores, noministas o trabajadores de recursos humanos, requieran de información mas precisa y manejable en su haber diario para poder hacer reportes.

Hoy les quiere mostrar una herramienta que utilizaremos a través de Excel. Dentro de las múltiples funcionamientos que nos proporciona Excel esta el poder extraer datos directamente de bases de datos. Y es precisamente la extracción de datos que podemos obtener a través de una conexión SUA-EXCEL.

Haremos que el calculo que se realiza a través del SUA de la cuotas IMSS, RCV, INFONAVIT podamos extraerlo en forma de tabla a Excel para poder analizar de forma eficiente y precisa la información por empleado. Cabe que aclarar que el SUA al generar sus reportes nos permite exportarlo a Excel sin embargo lo hace de una forma en la cual tenemos que meterle mucha mano al archivo para poder dejar la información acomodada para utilizarla. Es por eso que con la opción que les explico en el Video ustedes sabrán si les resulta útil esta funcionalidad.



Bueno sin mas preámbulos les dejo aquí el vídeo de como poder utilizarlo, y el link del archivo Excel para que lo prueben Conexion SUA-Excel.





Saludos cordiales

JASR

Share this

4 Respuestas a "Conexion SUA-Excel"

  1. Hola,

    Que tal, buenas noches me interesa el archivo con algunos cambios, me puedes por favor contactar para un presupuesto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ivanovich, estamos a la orden para cualquier modificación que necesites, y resolver tus duda.

      Borrar
  2. Hola, de que manera haría la conexión de mi SUA excel?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El archivo de la publicación, está configurado, para cuando la instalación del sua se hizo en la carpeta o directorio C:\Cobranza\Sua, en caso contrario contactarme vía correo si no te funciona el archivo. puedes contactarnos a través del formulario de contacto de AppsJasr.

      Borrar

Hola gracias por comentar.