Si eres contador, esto te interesa!!

Si eres contador, esto te interesa!!
JASRCpaqi

sábado, 26 de septiembre de 2015

FUNCIÓN DÍAS AGUINALDO

Función días Aguinaldo.


Hola buen dia, hoy quiero mostrarles una de las funciones personalizadas que utilizo en Excel a la hora de realizar mis labores, y quiero compartirlas con ustedes, se que a muchos si les servirá y tal vez para otros usuarios les sirva de idea para adecuar la función a sus necesidad propias.

En el articulo anterior que habla acerca de Como crear Funciones personalizadas les expuse un ejemplo de como crear nuestras propias Funciones utilizando VBA, esta opción en lo personal la he
utilizado mucho, creando mi propio libro complemento en la cual guardo muchas funciones, y que están disponibles cada vez que utilizo Excel.

La función que quiero compartirles se llama DIAS_AGUINALDO, y sirve para calcular los días de aguinaldo o gratificación anual que corresponden a un empleado ya sea de recién ingreso o para los que ya tiene antigüedad en una empresa.

Normalmente para llevar a cabo el calculo de aguinaldo o gratificación anual necesitamos por lo menos conocer tres datos, la fecha de ingreso del empleado, la fecha calculo (si el empleado causo baja en el ejercicio este dato debe ser la fecha de baja) y los días a pagar por la empresa, y pueden ser los días de Ley o los días que paga según la política de la empresa, que desde luego tendrían que ser superiores a ley, por lo que la función debiera quedar formada asi:

DIAS_AGUINALDO(FECHA.INGRESO,FECHA.CALCULO,DÍAS)

Ejemplo de calculo:



Esta función esta incorporada en el Complemento TabJASR, ahí está disponible para su uso esta y otras que les iré revelando para que las utilicen.

Espero les sea de Utilidad.


Saludos cordiales.

JASR
****Tranquilos que todo es correcto.****


Share this

Soy Contador Publico con Maestría en Impuesto.

Soy un apasionado de la tecnología actual, me gusta estar al día en todo lo nuevo.
Me considero un experto en Excel, bueno al menos eso es lo que dicen, y la programación con visual basic es otro de mis pasatiempos favoritos.

3 Respuestas a "FUNCIÓN DÍAS AGUINALDO"

  1. Ya baje esa versión, y no viene esa función, o no la encuentro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Federico. Lo bajaste recientemente, el complemento TabJASR se actualizó en la fecha de la publicación, si lo bajaste anteriormente tendrás que bajarlo nuevamente.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Se me ocurre también que debe ser tu versión de Excel, ya que las versiones de Excel con que hago los desarrollos son Office 2010 y 2013, no lo he probado en Office 2007.

      Eliminar