viernes, 27 de diciembre de 2013

Funcion SI o IF.

Función SI o IF.

Hola que tal, como lo prometí tenía ya preparada la publicación de esta función por lo que decide de una vez hacerla pública.

La función SI devuelve un valor si la condición especificada resulta verdadera, y otro valor en caso de la condición especificada sea falsa.

Sintaxis de la función:
SI([prueba_lógica], [Valor_si_verdadero], [valor_si_falso])

Prueba lógica = Cualquier valor que pueda evaluarse con verdadero o falso.
Valor si Verdadero = Es el resultado que se devolverá en caso de que la condición especificada resulte verdadera.
Valor si Falso = Es el resultado que se devolverá en caso de que la condición especificada resulte falsa.

En caso de que no se especifique nada en los valores si_verdadero o si_falso, entonces conforme al resultado la formula devolverá 0 en caso de que que no se especifique nada en el valor si_verdadero, o Falso en caso de que no se especifique nada en valor si_falso, para los casos respectivamente la formula quedaría así: SI(A2>20000,,"NO") = 0  o  SI(A2>20000,"SI") = Falso, para la primera formula significa que la condición se evalúa como verdadero y para la segunda la condición se evalúa con falso.

Ejemplo a utilizar =SI(A2>20000,"SI","NO"). En especifico la fórmula evalúa si el valor dentro de la celda “A2” es mayor a 20000, si el valor es mayor a 20000 devolverá un “SI” tal como se especifica la fórmula en el argumento si el valor es verdadero, en caso contrario devolverá un “NO”.


En la próxima publicación estaremos analizando la utilización de las funciones BuscarV y SI ambas en una misma fórmula anidada.

Saludos Cordiales
JASR

Share this

0 Comment to "Funcion SI o IF."

Publicar un comentario

Hola gracias por comentar.