jueves, 19 de noviembre de 2015

Lector e Impresor de archivo XML de CFDI. READ CFDI V.2.0

READ CFDI LIGHT V.2.0

Esta es la nueva versión de la pequeña pero poderosa aplicación que sirve como complemento en Excel para llevar a cabo la lectura de Archivos XML de facturas CFDI.

Ya muchos conocen lo que hacia la versión anterior con el botón "Lector XML" los resultados de a una fila por cada archivo leído de los datos más importante de un CFDI se podían volcar en una hoja de Excel. Buenos pues ahora le hemos agregado otra función de mucho valor y es que ahora con este complemento de Excel es posible visualizar la representación impresa de un CFDI todo a través de la lectura del archivo XML, en este caso solo puede seleccionar un archivo y no varios para ver la representación impresa del XML.


Su funcionamiento es muy sencillo y consta de dos botones que se encuentran en una pestaña que el archivo genera en Excel que se llama “READ CFDI”, en esta pestaña hay dos botones que realizan las funciones antes mencionadas uno que se llama “Lector XML” que realizar la lectura de uno o más archivos XML y arroja los resultados en una fila por cada archivo leído de los datos más importantes de un CFDI, el otro botón se llama “Impresor XML” el cual sirve para ver la representación impresa de un CFDI completamente formateada para su impresión a través de la lectura del Archivo XML. Ambos botones al ser pinchados lanzan un cuadro de dialogo para seleccionar el o los archivos XML y al seleccionar damos click en abrir y enseguida se ejecutan el proceso según el botón Pinchado.

Ambos resultados tanto del Lector y del Impresor XML te devolverán en una hoja nueva el resultado del proceso.

Descubre por ti mismo que hace el nuevo botón "Impresor XML".

Estas dos funciones las obtienes en este pequeño complemento de Excel completamente gratis, sin costo alguno. Por lo que el archivo los puedes descargar completamente gratis, pero por ser un producto gratuito no nos hacemos responsables de malos manejos o mal funcionamiento.


Como siempre agradeceré encarecidamente que respecten los derechos de autor, sería muy frustrante encontrarse publicados estos archivos en otras web sin que mencionen las citas de del Autor.

Respetemos el esfuerzo realizado de todos aquellos que dedicamos tiempo a hacer estas herramientas, ya que de lo contrario muchos dejaran de compartirlas.

ESTA VERSIÓN ESTA DESCONTINUADA POR ACTUALIZACIÓN DE VERSIÓN DE CFDI. 3.3, SOLO ES COMPATIBLE CON CFDI 3.2
Aquí puede bajar la Versión del Archivo compatible con CFDI 3.2, 3.3 y 4.0. READ CFDI 3.3




Puedes ver un vídeo tutorial de como usarlo aquí PARA VERSIÓN CFDI 3.2 LIGHT:





Saludos Cordiales


JASR

*****Tranquilos que todo es correcto*****

Share this

68 Respuestas a "Lector e Impresor de archivo XML de CFDI. READ CFDI V.2.0"

  1. Como siempre JASR, muchas gracias por tu programa, funciona muy bien
    felicidades por compartir esta excelente herramienta.

    Saludos.
    RCR

    ResponderBorrar
  2. ME MANDO ERROR: NO CONICIDEN LOS TIPOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gracias por tu visita.
      ¿con que versión de Excel lo estas probando.?

      Borrar
    2. Buena tarde, tengo el mismo problema, yo tengo Excel 2010. Gracias por el apoyo y MIL GRACIAS POR COMPARTIR ESTA HERRAMIENTA.

      ¡ Saludos !

      Borrar
  3. Muchas Felicidades!! Una brillante aportación, yo me considero bueno en Excel, pero, bueno, creo que estoy en pañales jejeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ivan.

      Gracias por tu comentario. A tus ordenes.

      Saludos
      JASR

      Borrar
  4. Que tal mi estimado Jorge! Solo me dejo abrirlo una sola vez y despues me mando un mensaje con tres posibles causas. Es correcto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola anónimo.

      A lo mejor se debe a que lo
      intentaste manipular, o en su caso lo estas queriendo abrir en otra máquina, o lo quieres leer desde un USB, esas podrían ser las causas, el archivo al leerlo se registra en el equipo. Comentame si te ha servido lo comentado.

      Saludos
      JASR

      Borrar
  5. Hola Jorge, como siempre, excelente aportación, realmente esas herramientas son de mucha utilidad. para fines de llevar el control de las facturas, crees que puedas añadir una celda más en donde vaya el concepto del CFDI, es decir, una celda en donde vaya todo el concepto, aunque el CFDI tenga más de uno, el lector los importe y ponga todos los conceptos en una celda, y si son varios conceptos tal vez separarlos por una diagonal o PIPE o algo así, pero en una sola celda?

    De antemano agradezco tu atención

    Ricardo Z.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal Ricardo. Claro lo podemos checar y si sirve pues lo comparto.

      Saludo cordiales.
      JASR

      Borrar
  6. Hola Jorge, bajé tu archivo y solo puedo decir que está excelente, de verdad eres muy bueno en eso de las macros.
    Me uno a la petición del anónimo anterior para ver si es posible le puedas añadir una celda que contenga el concepto.
    Algo que me parecería también de mucha ayuda sería que se pudiera elegir por medio de un hipervínculo desde el archivo de excel que genera, cuál de los xml´s qeuremos que genere el pdf, porque desde ahi sabemos cuál es que nos interesa.
    Claro, todo esto con el ánimo de que lo analices y veas la conveniencia de hacerlo, de antemano muchas gracias por compartirlo y felicidades...

    Atte. Fernando M.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita Fernando.

      De acuerdo, pronto publicare una nueva actualización, con nuevas funciones que seran de mucha ayuda.

      Saludos cordiales

      JASR

      Borrar
  7. Que tal Jorge
    Buen día

    Esta aplicación es muy buena (ReadXML), al menos para llevar un control de los CFDI's emitidos a travéz de los archivos XML, lastima que la función para crear la representación impresa no sea muy buena con respecto al código bidimensional (QR), ya que no se emite de forma correcta.
    El mismo código bidimensional lo revise con algunas aplicaciones con respecto para válidar sí es correcto o vigente y con los dos progamas, no reconocía el formato.
    Las aplicaciones con las que probé son las siguientes (sí es que no te molesta que incluya marcas):
    CFDI Validador Lite v2.5.1 - IOXSOFT 2014-2015
    Factura Light v1.5 - ZAPHEI TECHNOLOGIES
    Ambas aplicaciones para Android v4.2.2.

    De antemano nuevamente te agradezco que hayas puesta esta aplicación al alcance de todos para el desarrollo y facilidad de nuestro trabajo.

    Mis mejores deseos y éxito en tus actividades.

    Saludos cordiales.

    L.I. Omar Rosas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Omar, estoy en en eso, estoy buscando una libreria gratis que permita generar el codigo bidemencional, hasta ahorita no he tenido exito, la aplicacion la trate de adaptar con la API de google pero me genera de forma incorrecta el codigo, pero un dia de estos quedara listo.
      gracias por tu visita y comentario.

      Saludos cordiales.
      JASR

      Borrar
  8. buen dia, antes que nada gracias por compartir la informacion, ahora una duda, si quiero obtener la direccion del emisor, como lo hago?

    ResponderBorrar
  9. Muchas gracias, tengo una seria incompatibilidad de windows 10 con programas de esta clase pero tu programa realmente me ayudó, simple y rápido, felicidades a ti y todo el equipo

    ResponderBorrar
  10. Buena tarde

    De nuevo lo felicito por compartir tan exelente herramienta, si tan solo agregara otra columna con las cantidades de número de litros de diesel que se compra estaria mejor.
    Y una pregunta ¿por qué no podemos renombrar el archivo cuando se guarda? Digo, es solo para organizar los archivos que tenemos en la Compu, pero al tener muchos con el mismo nombre nos podriamos hacer bolas, o que su aplicación los nombre y guarde, como por ejemplo: CFDI'S EMITIDOS 01_2016.

    Saludos

    Atte

    Conta Javier

    ResponderBorrar
  11. Buenas tardes , excelente aplicación, si pudieras agregarle que leyera también los complementos de los XMLS, seria genial ,(aunque tuviera algún costo, claro)
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro.

      Mandame correo y comentame, que necesitas.

      Saludos cordiales.
      JASR

      Borrar
  12. Buenas tardes una pregunta crees que sea posible me puedas compartir una pequeña parte de tu código quiero saber como realizas el recorrido de valores y también como le pones los hypervinculos espero me puedas ayudar un poco muchas gracias excelente libro

    ResponderBorrar
  13. buenas tardes crees que sea posible compartas la contraseña del libro te lo agradecería inmensamente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo.
      Mándame correo y lo checamos.

      Saludos cordiales.
      JASR

      Borrar
  14. Buen día, me manda error al intentarlo abrir en Excel para Mac me manda un mensaje diciendo:
    Error en el módulo oculto:
    ThisWorkbook

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola una disculpa, pero no la he probado nunca en una Mac. Desconozco cual sea el error. Estamos hablando de otro sistema operativo.

      Saludos
      JASR

      Borrar
    2. Hola una disculpa, pero no la he probado nunca en una Mac. Desconozco cual sea el error. Estamos hablando de otro sistema operativo.

      Saludos
      JASR

      Borrar
  15. Jonathan Gutierrezviernes, agosto 12, 2016

    Wooow muchas felicidades por tu aplicación sin duda es una excelente aplicación, me sorprendio de gran manera la generación de la factura y como extrae el codigo bidimencional del XML, es algo extraordinario como aplicas la api de google felicidades y sigue asi que tus aplicaciónes son muy buenas.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jonathan

      Gracias por tu visita.

      Saludos cordiales.

      JASR

      Borrar
  16. Respecto de lo tedioso de subir pólizas a Contpaqi, tengo una mala y a la vez buena noticia. Resulta que para 2017 habrá una nueva versión de Contpaqi Contabilidad en la que habrá una opción denominada Contabilizador, con la cual se podrán realizar pólizas de Provisión de Ventas y Compras de manera masiva a partir del XML o CFDI con lo cual todos los que creamos soluciones para generar pólizas masivas quedaremos al margen, por así decirlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Un gurú de excel, un saludo cordial. Si es correcto igual y quedamos al margen, no he visto la nueva versión, pero si Compaqi sigue teniendo la opción de cargar pólizas en el formato actual, no creo que pase de moda, Porque nunca una malla en la aplicación de Conpaqi será más interactiva que la hoja de cálculo de excel, uff al menos que Compaqi incluyera en su actualización algun complemento en excel. Es mi punto de vista como contador y como desarrollador. Así que mientras la revisó, seguiremos.

      Saludos cordiales.

      JASR

      Borrar
  17. Buenas Tardes Muchas Felicidades por su aplicación, solo un pregunta no es compatible con windows 10 ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      La aplicación la tengo funcionando en Windows 10 y con excel 2013 en mi caso, que versiones manejas?

      Borrar
    2. hola
      y que error te maneja?

      Borrar
  18. pero ya probé con windows 10 y office 2010

    ResponderBorrar
  19. ya logre que me funcionara con windows 10 y officce 2010, solo que al darle clic en el link del UUID para que me muestre el contenido me marca el siguiente error:
    Este programa no tiene ningun programa asociado para realizar esta accion. instale el programa que corresponda o , si ya lo tiene instalado, cree una asociacion en el panel de contro de programas predeterminados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola

      Ok. Lo que pasa es que al parecer no tienes designado con que programa abrir los archivos XML. Lo que hay que hacer es asociar los archivos XML para que se aperturen con el navegador de explorer o cualquier otro. Bueno al menos que quieras usar otro tipo de gestor de archivos XML. Abre un archivo XML cualquier y luego le dices con que programa deseas abrirlo con el botón derecho le das "abrir con", y luego elegir programa determinado y con eso deberia solucionarce, en realidad no es un error de la aplicacion.

      Saludos Cordiales.

      JASR

      Borrar
  20. Buen dia excelente herramienta, pero no me genera el QR

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daniel.
      La versión Pro, es la que genera el código QR, esta disponible a un precio modico.

      Saludos cordiales.

      JASR

      Borrar
    2. Hola gracias pro tu respuesta me interesa la version PRO dependiendo cuan modico sea el precio :D

      Borrar
    3. Hola Daniel:
      Perdón anduve perdido en la ofician, Enseguida la publicare, con un vídeo para que vean lo que hace, y le pondré el costo para los que les interese.

      Gracias por tu interes y visita.

      Saludos.

      JASR

      Borrar
    4. Hola Daniel.

      La version Pro, esta publicada por si te interesa.

      Saludos
      JASR

      Borrar
  21. Mi estimado, muy buen aporte, no se si sería posible le anexaras la instrucción para que saliera el nombre del archivo o como vez? Saludos y un Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Remi.

      Creo no entendí, a que te refieres con que salga el nombre del archivo.?

      Gracias por tu visita.

      Saludos.

      JASR

      Borrar
  22. Hey, veo que no apasiona lo mismo!!!
    Checa mi linck
    https://drive.google.com/open?id=0BzHDockQ27N8X015S3h0RTg0cjA

    Saludos


    ResponderBorrar
  23. Acabo de probar tu aplicación, es mas rapida que la mia :(
    de 100 excelente!!!
    Mira este desarrollo que hice, es para verificar el estatus en la pagina del SAT.

    https://www.facebook.com/MaxMaxroz-Aplicaciones-Excel-VBA-1024653630914693/?fref=ts


    No das asesorías???

    Sulos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luis.
      Muy interesante tu aplicación y desde Excel, de lujo.
      Utilizas solo VBA o es alguna librería (dll) con la que lo haces.?

      Si hemos dado asesoría y he realizado desarrollos a medida a empresas.

      Saludos
      JASR

      Borrar
    2. Es VBA con la librería "Microsoft HTML Objet Library", creas un objeto IE y lo puedes manipular (propiedades, eventos y métodos) y utilizas el DOM (Document) para manipular los botones, cajas de texto, chekbox y esas cosas.

      Pregunta como creas tus complementos?. En específico como les pones los iconos?.

      Saludos colega. Leí que al igual que yo eres Contador

      Borrar
    3. Hola Luis.

      Hechale una leida a la documentacion Ribbon para excel. La mejor forma de hacerlo es utilizando la herramienta Custom UI Editor For Microsoft Office.

      Saludos
      JASR

      Borrar
  24. Buen día, tengo el mismo problema, yo tengo Excel 2010 y me aparece el siguiente cuadro de dialogo: "Aviso de seguridad de microsoft excel" "Microsoft office a identificado un posible problema de seguridad...."..pero yo le doy clik en "Habilitar macros" y me manda el error: "no coinciden los tipos"...Gracias por el apoyo y MIL GRACIAS POR COMPARTIR ESTA HERRAMIENTA.

    ¡ Saludos !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo

      Dejame revisar, yo utilizo excel 2010 Professional Plus, y no me manda ningun error, especificamente que version excel 2010 tienes, es decir, professional, professional plus, student, etc.

      De todas maneras reviso, eres el tercero que comenta eso de los tipos.

      Borrar
  25. Buenas tardes te felicito por tu aplicación solo tengo un detalle con algunos xml me lanza un error de que se requiere un objeto, que puedo hacer para solucionarlo?, gracias

    ResponderBorrar
  26. Buen dia muchas felicidades por su programa solo que tengo el mismo problema venia ocupandolo bien pero ya me manda el error que se requieres un objeto y le doy en cerrar ventanas de excel y le doy click en el msj del error y solo me da los resultados de unas facturas pero en el UUID me manda el siguiente mensaje: se produjo un error al leer el archivo y me manda la url en donde esta ubicado ya lo cheque en las maquinas que tengo en la oficina pero es lo mismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tan pronto tenga tiempo reviso el archivo, para ver si existe algun detalle. Debe ser con determinados archivos, gracias por tu comentarios.

      Saludos cordiales
      JASR

      Borrar
  27. no me abre el archivo... :'(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa

      QUe mensaje te manda, o te marca algun error?

      Gracis por tu visita.

      Saludos
      JASR

      Borrar
  28. EStimado, buenas tardes.

    Descargue el archivo, pero éste me aparece en blanco y no da la opción de habilitar edición y habilitar contenido, ¿Qué puedo hacer en éste caso?, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      El archivo es un complemento de Excel. No te habre ninguna hoja de calculo, y tampoco tiene algun contenido en hojas de excel, solo te crea una pestaña adicional donde vienen las herramientas descritas en el video, las cuales se utilizan haciendo click sobre los botones.

      Saludos
      JASR

      Borrar
    2. Buenos dias
      a mi me aparece igual y no me aparece la pestaña adicional.
      que puedo hacer?

      Borrar
  29. Buen dia,

    Muchas personas no valoran el gran esfuerzo al desarrollar plugins y otras herramientas. En horabuena felicidades por tu gran trabajo y a la labor de compartirla de manera desinteresada.

    Recibe un cordial saludo y mi reconocimiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      Se te agradece el comentario.

      Saludos cordiales
      JASR

      Borrar
  30. Hola Jorge, excelente labor , felicidades, me podría$ apoyar con una app para leer de un xml de un estado de cuenta bancario todos los movimientos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Mandame un correo desde formulario de contacto, para saber detalles. O directamente al correo appsjasr@gmail.com

      Saludos cordiales
      JASR

      Borrar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  32. Hola buenas tardes, me parece un trabajo excelente, solo que no lo puedo abrir al descargar e intentar abrirlo me sale un error de cambio de nombre, descarguelo de nuevo, pudiera ayudarme con esto por favor. de ante mano muchas gracias

    ResponderBorrar
  33. Hola Veronica.

    Si lo estas intentando abrir en otra PC, simplemente descargalo otra ves para abrirlo en el equipo que desees, la descarga es por equipo.

    saludos
    JASR

    ResponderBorrar
  34. yo adquirí la version pro, pero al momento de pasar xml al formato de excel, cuando manejo kilos por decirlo 1.5 2.3 lo redondea a 1 y a 2, no se si podras modificar eso, tambien te adquirí el sistema para contabilizar en contpaqi, pero ya no se pudo por que trabaja solo en la version 3.2 de xml

    ResponderBorrar

Hola gracias por comentar.