lunes, 26 de octubre de 2015

Obteniendo INPC del SAT desde Excel.

Macro que obtiene el INPC del SAT en tiempo real.


Hola

Hoy les mostrare el funcionamiento de una macro que he desarrollado, para obtener en tiempo real los Indices Nacionales de Precios al Consumidor (INPC) publicados en la pagina web del SAT México (Servicio de Administración Tributaria) de un ejercicio determinado.


Esta herramienta funciona hasta el momento para obtener el INPC del ejercicio de 2011 a la fecha, la consulta se lleva a cabo ingresando el año de los INPC que deseas conocer, y te retorna los IPNC publicados en el año de la consulta.

La ejecución de la macro es muy sencilla, esta incorporada en el TabJASR y tiene asignado un botón para llamar la macro.


Enseguida de dar click en el botón se abrirá un cuadro de dialogo solicitándote el año de consulta para los INPC:


Dependiendo la velocidad de su conexión a Internet es el tiempo en que tardará en ejecutarse la macro, y se obtendrá el siguiente resultado en una hoja, para el ejemplo en pantalla los INPC del ejercicio 2015...


Y listo ya puedes hacer las actualizaciones de los montos que necesites, ya que podrás en todo momento consultar los INPC sin necesidad de ir a la pagina del SAT, ni de abrir algún otro archivo donde los tengas guardados, obviamente tienen que tratarse de INPC del 2011 a la fecha.

Es muy importante aclarar que para que esta macro funcione es necesario estar conectado a Internet pues es de la pagina web del SAT de donde se obtendrán los datos, de otro modo la macro mandara un mensaje de error.

Pueden descargar el archivo actualizado del TabJASR aqui.

Nota: La descarga te lleva a otra pagina donde tienes que esperar a que aparezca el botón SALTAR ANUNCIOS una vez des click en ese botón comenzara la descarga del archivo. 

Bueno, espero y les sea de utilidad este pequeño aporte, favor de comentarme cualquier detalle al respecto mediante un comentario.


Este botón dejo de funcionar debido a que el SAT cambio de plataforma y las paginas de consulta ya no están disponible.


Saludos cordiales

JASR
****Tranquilos que todo es correcto.****







Share this

2 Respuestas a "Obteniendo INPC del SAT desde Excel."

  1. Respuestas
    1. Hola Ivan.

      Gracias por tu visita, por aqui andamos haciendo cosas con el Excel. Publicando herramientas de utilidad.

      Saludos cordiales
      JASR

      Borrar

Hola gracias por comentar.