miércoles, 20 de mayo de 2015

Lector de archivo XML de CFDI.


Hola...

Esta es una pequeña aplicación que sirve para llevar a cabo la lectura del archivo XML de facturas y volcar los resultados en una hoja de Excel para su análisis.

Su funcionamiento es muy sencillo, solo consta de un Botón el cual sirve para abrir un cuadro de dialogo para seleccionar los archivos XML que requieres leer y listo, la macro comienza a leer archivo por archivo y volcar el resultado en una fila por cada archivo leído.

ACTUALIZACIÓN 09/10/2015: SE MODIFICO LA APLICACIÓN PARA OMITIR LA VALIDACIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL ARCHIVO XML, ASÍ TAMBIÉN SE HA CORREGIDO EL ERROR QUE SE GENERA CUANDO LOS ARCHIVOS XML TIENEN NODOS DE COMENTARIO DENTRO DE LA ESTRUCTURA.

Todo el resultado de la lectura de los archivos XML CFDI se volcara en una nueva hoja que la macro genera automáticamente, nunca te volcara el resultado sobre una hoja específica, siempre lo hace en una hoja nueva.

Bueno entendido y leído todos mis comentarios aquí veamos en donde se encuentra el botoncito que hace la magia.

Una vez cargas el Archivo se genera una nueva pestaña en Excel que se llama "READ CFDI" y ahí encontraras el botón "LECTOR XML" el cual pinchamos para iniciar la lectura, vean:



Al dar click en el botón aparecerá el siguiente cuadro de dialogo y seleccionan la carpeta en donde se encuentren los archivos XML que se leerán.




Al dar click en Abrir se leerán los archivos y se mostraran como una lista como esta:



Así también los archivos XML que no puedan leerse por que tiene errores te los notificara en una fila.


Como siempre agradeceré encarecidamente que respecten los derechos de autor, sería muy frustrante encontrarse publicados estos archivos en otras web sin que mencionen las citas del Autor y la pagina Web. Respetemos el esfuerzo realizado de todos aquellos que dedicamos tiempo a hacer estas herramientas útiles, ya que de lo contrario muchos dejaremos de compartirlas.



Agradeceré tus comentarios para cualquier observación.


Saludos cordiales.

JASR

 


 


 

Share this

32 Respuestas a "Lector de archivo XML de CFDI."

  1. Antes que nada gracias por tan esperada herramienta que tienes en tu pagina, solo
    una observacion, no la puedo descargar, en el link de descarga se abre otra pagina

    Saludos JASR
    de RCR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola RCR
      Se corrigió el Link de descarga, gracias por tu visita. Te agredeceria compartieras el articulo con este link http://www.appsjasr.com/2015/05/lector-de-archivo-xml-de-cfdi.html

      Saludos cordiales

      JASR

      Borrar
  2. Hola buenas tardes solo para comentarte que me sale un error, la leyenda es la siguiente:

    Error de compilacion

    No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca.

    Uso excel 2010 y mi computadora es 32 bits

    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buen día, antes que nada gracias por la visita.
      Podrías mandarme un correo con la pantalla del error, puede ser que sea la DLL del XML pero necesito estar seguro, para darte la solución.

      Saludos cordiales
      JASR

      Borrar
    2. Hola que tal.

      Ya encontré el error de compatibilidad y lo he corregido. Puedes descargar el archivo nuevamente y ahora no debería darte ningún problema.

      Saludos cordiales
      JASR

      Borrar
  3. En efecto mi estimado JASR ya quedo, muchas gracias.

    Dios te bendiga.

    Atte:

    Martin R.C.

    ResponderBorrar
  4. Hola que tal, JASR, por aqui de nuevo en tu pagina, solo para agradecerte por compartir tu excelente aplicacion: Lector de archivo XML para CFDI, tan esperado!!!
    Muchas gracias y saludos.
    Atte.
    RCR

    PD. Ojala y sigas publicando este tipo de programas o informacion.
    y sigas adelante con esta pagina, felicidades y por aqui estaremos al tanto de la informacion
    que publiques.

    ResponderBorrar
  5. Hola Buenas Tardes M.I. Jorge A. Sanchez
    Antes que todo, agradezco la herramienta que nos comparte, es muy útil
    Soy Contador Público y hace unos días comencé a usar los xmls de nómina (egresos-Recibo de nómina)y para este tema en particular necesito agregar otros conceptos como periodo de pago, fecha inicial de pago y fecha final de pago, conceptos que no aplican a un xml de ingresos ¿Podría darme su opinión o apoyo al respecto?
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Hola Rolando.
    Lo que quieres es agregar esos campos dentro de la lectura que hace la aplicación. Ok, haremos otro botón para la lectura de XML de nominas, de esta forma se podran visualizar por separado.

    Saludos cordiales.
    Gracias por comentar.

    ResponderBorrar
  7. Buena tarde M.I. Jorge A. Sanchez

    Agradezco sinceramente la atención prestada al comentario que realicé anteriormente y a que desarrolle este tipo de aplicaciones, específicamente para los xml, es un gran aporte de su parte para todo los beneficiarios de esta su aplicación.

    Excelente herramienta

    Que tenga excelente tarde

    ResponderBorrar
  8. Estimado Jorge A. Sanchez

    He invertido mucho tiempo buscando esta solucion a la lectura de un cfdi en excel, hasta que por fin encontre tu aplicacion que me ha dejado bastante satisfecho funciona excelente, es justo lo que buscaba. Agradesco mucho que lo compartas, saludos coordiales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es bueno saber que te ha servido, no olvides compartir la pagina con tus contactos.
      Gracias por visitarnos.

      Saludos Cordiales.
      JASR

      Borrar
  9. Estimado Jorge A. Sanchez

    Me gusto la información que proporcionaste, y me gustaría probar la aplicación, pero no puedo descargarla.
    aplicación: Lector de archivo XML para CFDI, tan esperado!!!

    Saludos Cordiales
    AO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por visitar el sitio.
      Ahora mismo a cabo de probar la descarga y no tube ningún problema. Debe hacer algún problema de navegador o algun antivirus que te este bloqueando la descarga.

      Saludos JASR.

      Borrar
  10. Descargué el archivo pero solo me aparece una hoja de excel con las Instrucciones, como lee los XML.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, el botón para ejecutar la macro lo encuentra en la pestaña REAF CFDI que se agrega a Excel, y desde ahí das click para seleccionar los XML. En el artículo viene la imagen como se muestra la pestañana.

      Saludos

      JASR

      Borrar
  11. Muy buena aportación, hay que reconocer que eres un mago en Excel. muchas gracias por este tipo de aportes que facilitan nuestro trabajo

    Saludos Ricardo Z.

    ResponderBorrar
  12. Muchas gracias por compartir, es una herramienta poderosa que nos simplifica el trabajo a los contas, ya la compare con otras herramientas y francamente ReadXML es más rapida y organiza de forma ordenada los datos de los CFDI's; y lo que mas me gusto es que pone una columna del tipo de moneda, solo como comentario solo faltaria agregar otra columna para en tipo de cambio, en el caso de operaciones en moneda extranjera.

    Lo felicito nuevamente Jorge A. Sanchez

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu visita. No olvides compartir la WEB con otros colegas a los cuales les puede servir la aplicación. Y con respecto a la columna de tipo de Cambio, si trae la columna, al menos que te refieras a que se agregue la columna con la conversión.

      saludos
      JASR

      Borrar
  13. BAJE LA APLICACION PERO NUNCA SE GENERO LA PESTAÑA READ CFDI. QUE DEBO HACER)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Frank la Versión mínima de Excel con la que funciona el archivo es con 2007 en adelante. ¿Podrías indicarme que versión de Excel estas Utilizando? ademas comentarte que el archivo contiene macros, por lo que es importante habilitar la macros en Excel para que el Excel no las bloquee.

      Saludos cordiales
      JASR

      Borrar
    2. Hola. A mi me pasa igual. No se genera niguna pestaña extra. Al darle click al icono me lleva a internet y abre exactamente este tema.
      Podrias ayudar? yo tengo office 2013.
      Gracias de antemano.

      Borrar
    3. Hola buenas tardes.
      He probado ahorita mismo desde el equipo de un amigo la descarga, y el archivo descargado me a funcionado correctamente.
      En tu caso lo que puede estar pasando, es que cuando bajaste el archivo lo abriste en un equipo y luego ese mismo archivo lo quieres abrir en otro, el archivo se registra en cada equipo y no lo podrás abrir en ninguna otra PC, lo que se tiene que hacer es bajar otro archivo de la pagina y abrirlo en el nuevo equipo que desees y así sucesivamente en los equipos que necesites. Es muy sencillo.

      Saludos Cordiales

      JASR

      Borrar
  14. El lector funciona muy bien, cuando se trata de leer xmls bajados directamente de la pagina del SAT, no asi, cuando, bajamos los XML del correo, donde nos envían los proveedores, me tira un error. de que se requiere un objeto, por cada XML que se esta abriendo, asi que tengo que dar muchos enter, y solamente asi , puede terminar la lectura!!, repito, en XML bajados directamente de la pagina del sat no hay problema!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Federico.
      Ese error lo marcaba en la versión anterior, no se si has tenido oportunidad de bajar el nuevo el archivo actualizado, ahora bien si ya tienes el actualizado y te marca ese error, entonces ¿podrías enviarme al correo uno de los XML que te marcan error para revisar en donde se generar el error.?

      Gracias por tu comentario, sinceramente esto ayudara a que mejoremos el lector.

      Saludos
      JASR

      Borrar
    2. Me tira el mismo error, aun con la nueva version, mas al rato le envio mis xml!!!, para que verifique eso, saludos!!!

      Borrar
    3. Ya se los envié a su correo, saludos!!!

      Borrar
    4. Ok. revisé tus archivos XML, los archivos que me mandas tiene incluido addendas y el lector no las lee, ¿Porque no las lee? por que para las addendas no hay estructura estandarizada, mas que el nombre del Nodo y de ahí todo los nodos hijos puede ser agregados según las necesidades de cada empresa. Es por eso que es imposible leerlas. En la próxima actualización se omitirá el molestoso mensaje de error para que se puedan leer los archivos que tengan incluidos addendas sin necesidad de bajarlos del SAT.

      Saludos cordiales.

      Borrar
    5. Enterado, muchas gracias, ya baje la nueva version, y la probe, en efecto, ya no me manda el error, pero ahora me manda otro, diferente que dice "el objeto no admite este propiedad o metodo"

      Y despues de ahi veo que genera una vista de la factura, pero sin datos de productos unitario y precio.

      Saludos!!!, lo corri en excel 2007, puede ser eso el problema?

      Borrar
  15. Hola
    Puede ser, yo trabajo y programo en versiones de Excel 2010 y 2013, próximamente 2016, y la aplicación funciona correctamente sin nigún error. Por lo que 2007 no puedo revisar errores.

    Saludos.

    JASR

    ResponderBorrar
  16. Hola
    Cualquier comentario adicional, favor de hacerlo en la nueva publicación de la versión.

    http://www.appsjasr.com/2015/11/lector-e-impresor-de-archivo-xml-de.html

    Saludos

    JASR

    ResponderBorrar
  17. ME MANDO ERROR: NO CONICIDEN LOS TIPOS Y SOLO ME GARGO CELDAS CON DATOS DEL EMISOR PERO NADA DEL RECEPTOR.
    SALUDOS

    ResponderBorrar