viernes, 6 de marzo de 2015

Actualización del Complemento de Excel Tabjasr


Hola amigos.

Después de un largo rato desde la última publicación realizada, estoy retomando los hábitos ya que debido a problemas técnicos y de tiempo me había desocupado del blog, pero en esta ocasión espero poder darle seguimiento de forma continua. 

Así que, para empezar estuve haciendo unos cambios en el complemento "Tabjasr" de Excel que publique en mi primer post, y es la función de poder enviar desde Excel la hoja de trabajo con la que estemos trabajando, es decir no todo el archivo sino únicamente la parte del archivo o la hoja activa que se encuentran usando en el momento de utilizar la función. Bueno anteriormente solo se podía enviar desde el cliente de correo Outlook y para eso deben tener activa alguna cuenta, pero ¿qué pasa si quiero enviar la hoja desde un correo de Gmail?
 en el complemento anterior no podía hacer eso, dado este inconveniente y al hecho de que yo personalmente utilizo mi cuenta de correo desde los servidores de Gmail con dominio propio, pues me resultaba incompleto esta función, y no quiere decir que no se pudiera solucionar ya que se puede dar de alta la cuenta de Gmail en el Mismo Outlook y ponerla como predeterminada y en ese caso el primer complemento si funcionaria. Pero el hecho es que quise evitarme ese paso y que no fuera necesario tener configurada la cuenta en Outlook y enviarlo desde el complemento sin configuraciones adicionales y finalmente cree un formulario (obviamente como mucho código detrás de este) en el cual solo coloques tu cuenta de Gmail y contraseña, y luego también el correo del destinatario del archivo, el asunto y el mensaje y pinchamos el botón enviar y listo el correo se va y llega al destinatario con todo y archivo. Ya se estarán preguntando y que paso con Hotmail (Outlook.com) y con Yahoo!, bueno más adelante seguiremos actualizando y quizás logremos enviar también con ese tipo de cuentas.
A continuación les dejo el pantallazo del formulario que tiene dos pestañas uno para utilizar con el tradicional Outlook y el otro para enviar con cuenta Gmail…

Este es el del Outlook:



Y este es el nuevo de Gmail:


Es importante mencionar que en algunos casos si lo utilizas en tu trabajo, en algunas empresas tienen prohibido utilizar estas cuentas desde los equipo de la misma, puede ser que sea para evitar contagios de virus, otras empresas lo hacen para evitar que sus empleados no se distraigan con sus correos personales, y lo que hacen es bloquear cualquier petición a servidores Gmail, Hotmail, Yahoo!, Facebook, Twitter o cualquier otra red social desde sus equipos. SI este fuera el caso la aplicación te tirara un error y tendría que pedir autorización con el personal de sistemas para que abrieran determinada cuenta. Pero para los que somos libres no habrá ningún problema.

Aquí les dejo el enlace para descargarlo nuevamente, TabJasr

Nota: el archivo complemento solo lo podrán instalar en una PC, por lo que si quieren instalarlo en otra tendrán que venir nuevamente a mi blog y descargarlo y así sucesivamente.

 

Nos vemos en el próximo post.
JASR

Share this

8 Respuestas a "Actualización del Complemento de Excel Tabjasr"

  1. Hola esta muy bien tus programas ahora he querido bajar Tabjasr y no he podido lograrlo realmente ayuda mucho estas funcionalidades

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Oswaldo.
      Puedes intentarlo, estaba roto el LINK de descarga.

      Saludos
      JASR

      Borrar
  2. disculpe contador eh querido bajar el complemento y me marca error que no esta el archivo, me poria proporcionarlo por favor gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola

      En este articulo se puede descargar.
      http://www.appsjasr.com/2015/03/actualizacion-del-complemento-de-excel.html

      Borrar
  3. Hola encontré su pagina y ayuda muchísimo, si pudiera ayudarme, ya descargue el complementó y me aparece en la barra pero me marca erro en la formula y no me da nada. saludos Yasmin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yasmin.

      En que formula te marca error?, Mandame el mensaje del error, para revisar cual es el detalle.

      Saludos
      JASR

      Borrar
  4. Hola, buen tardes.

    Trabajo con Excel 2016, una vez bajado el archivo le doy doble clic y se abre el excel pero no veo dónde me sale el complemento ¿me dirías como habilitarlo?

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El complemeto se agrega como una pestaña en conjunto con las pestañas de excel. Aparece con el nombre de TabJASR.

      Revialo y comentame, si persiste la duda mandame un correo a traves del contacto.


      saludos cordiales.
      JASR

      Borrar

Hola gracias por comentar.